|
|
| |
|
|
ARTÍCULO: C5 La gran novedad del CTE para las Puertas Cortafuegos |
|
| |
|
|
Autor: Agustín Garzón Cabrerizo. Subdirector Técnico del Labortorio de Resistencia al Fuego de AFITI-LICOF
Resumen: De entre las muchas novedades que el Código Técnico ha introducido, una de las que más va a afectar al sector de las puertas cortafuego es el requisito adicional de durabilidad y auto cierre (C), de forma que, a partir de ahora las puertas dejarán de “llamarse” RF-60, por ejemplo, para llamarse EI2 60-C5. El presente artículo intentará explicar cómo es el ensayo para la obtención de esta clasificación y cómo afectará éste a las puertas cortafuego.
-> Leer el artículo |
|
| |
|
| |
|
|
ARTÍCULO: Los nuevos Informes requeridos por las "EUROCLASES" |
|
| |
|
| |
Autor: Sergio López Castillo . Subdirector Técnico del Labortorio de Reacción al Fuego de AFITI-LICOF
Resumen: Actualmente, el nuevo sistema de las “Euroclases” exige a los laboratorios de ensayo que emitan distintos tipos de informe, dependiendo de la información que sea requerida en cada caso. AFITI-LICOF emite actualmente tres diferentes tipos de informe a nivel europeo que satisfacen con los requisitos normativos y que se detallan a continuación:
-> Leer el artículo |
|
| |
|
| |
|
|
ARTÍCULO: Hidrantes contra incendios, marcado CE o/y marca de conformidad |
|
| |
|
| |
Autor: M.Villegas Barranco. Subdirector Técnico del Labortorio de Sistemas y Equipos de AFITI-LICOF
Resumen: La publicación de las normas europeas armonizadas, EN 14339:05 (“Hidrantes bajo tierra”) y EN 14384:05 “Hidrantes de columna“, ha abierto un nuevo camino para dar conformidad a los hidrantes contra incendios que pueden comercializarse en España el marcado CE.
-> Leer el artículo |
|
| |
|
| |
|
|
|