|
|
|
4º CONGRESO BIENAL DE DE APICI SOBRE INGENIERIA DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS |
|
| |
|
|
El 4º Congreso Bienal de APICI sobre Ingenieria de Protección contra Incendios, y en cuya organización colaboró AFITI-LICOF tuvo lugar del 21 al 23 de febrero de 2007, en el Centro de Convenciones de Mapfre de Madrid.
El congreso bajo el título "El diseño prestacional en la Edificación, en la Industria, y en el Transporte" facilito el intercambio de conocimientos entre todos los congresistas, y permitió la presentación de las últimas tecnologías del sector. |
|
| |
|
| |
|
|
AFITI-LICOF PARTICIPA EN EL CONGRESO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS SCI 2007 |
|
| |
|
|
AFITI-LICOF ha estado presente en la II Edición del Congreso de Seguridad contra Incendios, SCI 2007, organizado por Tecnifuego-Aespi, con el título "El Estado del Arte en la Seguridad contra Incendios" y que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Madrid del 7 al 9 de marzo de 2007.
El Congreso puso de relieve la problemática, retos y soluciones de la Protección contra Incendios y aportó las claves para el cumplimiento legislativo a nivel europeo. |
|
| |
|
| |
|
|
AFITI PRESENTE EN CONSTRUTEC 2006 |
|
| |
|
|
AFITI ha estado presente en el 9º Salón Construtec de Madrid, Construtec 2006, durante los días 9 al 12 de octubre de 2006 en el recinto ferial de Madrid. AFITI ha contado con una gran superficie a través de sus dos Stand ubicados en el pabellón 8.
En esta ocasión AFITI ha contado con la colaboración de las siguientes empresas: Promat Ibérica, Construcciones y Aceros Siglo XXI, Hiansa, Hiansa Panel, Iberplaco, Auxibat, Protección Pasiva 2000, Puertas Padilla, Asprel, Implaser, Julfer y Tecsesa.
Consultar el Catálogo de Expositores
|
|
| |
|
| |
|
|
JORNADA TÉCNICA ORGANIZADA POR AFITI EN CONSTRUTEC 2006 (Madrid) |
|
| |
|
|
AFITI ha organizado en colaboración con Tecnifuego-Aespi y Cepreven la Jornada Técnica “La Protección Pasiva contra Incendios y la Construcción. Aspectos de Actualidad”, dentro del marco del Salón de la Construcción de Madrid, Construtec 2006, el pasado día 11 de octubre de 2006.
Este encuentro técnico contó con la participación de D. Antonio Muñoz, Muñoz, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de D. Ángel Rafael Pacheco Rubio, del Ministerio de la Vivienda. |
El objetivo de esta Jornada Técnica fue informar a profesionales, arquitectos, ingenieros técnicos de los nuevos aspectos de actualidad en la protección pasiva contra incendios en España producidos con la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación.
Para exponer estos temas se contó con la participación de Tecnifuego-Aespi, Cepreven, Promat Ibérica, S.A., Auxibat, S.A., Hiansa, S.A., Puertas Padilla, S.L. |
|
| |
|
| |
|
|
REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE TECNIFUEGO-AESPI EN LA SEDE DE AFITI DE TOLEDO |
|
| |
|
|
El día 10 de octubre de 2006 se celebró en las instalaciones de AFITI de Toledo, la reunión de la Junta Directiva de TECNIFUEGO-AESPI.
Dicha reunión contó con la presencia de D. Rafael Sarsola, Presidente de Tecnifuego-Aespi, Dña. Rocio Gracía Borreguero, Secretaria General de Tecnifuego-Aespi, entre otros.
La reunión tuvo lugar en la Sala U del CTM, tras la cual se realizó una visita a los laboratorios de ensayo y se ofreció una catering en las propias instalaciones del centro. |
|
| |
|
| |
|
|
EXAMEN DEL CURSO DE INGENIERÍA BÁSICA DE PCI |
|
| |
|
|
El pasado día 27 de septiembre de 2006, tuvo lugar en las instalaciones de AFITI de Toledo, el examen del curso de Ingeniería Básica de Protección contra Incendios, que desde el pasado mes de febrero impartía APICI, en colaboración de AFITI.
Tras la realización del examen se realizó una visita por las instalaciones de ensayo.
|
|
| |
|
| |
|
|
AFITI-LICOF RECONOCIDO POR LA ENTIDAD SUIZA VKF |
|
| |
|
Ver el reconocimiento |
Tras la solicitud realizada por AFITI-LICOF a la entidad suiza VKF, en la última reunión de la Comisión FBT (Comisión Técnica de Ingeniería Estructural) perteneciente a la Entidad VKF (Asociación de Compañías Aseguradoras de Edificios Públicos), AFITI-LICOF ha obtenido el reconocimiento oficial como laboratorio de ensayo de acuerdo al proceso de certificación y homologación suizao que realiza la Entidad VKF.
Desde el pasado día 30 de junio de 2006, el laboratorio de resistencia al fuego está incluido dentro de la lista de los laboratorios de ensayo oficiales de la entidad suiza para actuar de acuerdo a las normas y ensayos europeos.
Más información de esta entidad en: http://www.vkf.ch |
|
| |
|
|
COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE VIVIENDA. |
|
| |
|
|
Comunicación del Ministerio de Vivienda sobre "Las características de los herrajes a instalar en puertas cortafuego y coexistencia entre los ensayos según UNE 23802:1979 y UNE EN 1634-1:2000".
-> Ver Comunicado |
|
| |
|
| |
|
|
PARTICIPACIÓN DE AFITI EN LAS JORNADAS TÉCNICAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS |
|
| |
|
 |
Las próximas jornadas Técnicas de Protección contra Incendios organizadas por la APTB, bajo el tema Protección Pasiva y Protección Activa contarán con la participación de AFITI-LICOF, a través de la ponencia "Los Laboratorios del Fuego".
Estas Jornadas tendrán lugar en Madrid, durante el 5 al 6 de junio de 2006. |
|
| |
|
| |
|
|
REUNIÓN DE AFNOR y AENOR EN EL LICOF |
|
| |
|
 |
Dos de las más importantes entidades de normalización a nivel europeo, AENOR, en España y AFNOR en Francia, se reunieron el pasado 27 de abril de 2006 en las instalaciones de AFITI-LICOF en Arganda del Rey. La reunión fue organizada por el Laboratorio de Sistemas y Equipos y se concluyo con una visita por las instalaciones. |
|
| |
|
| |
|
|
IV JORNADAS OTRI-CTM |
|
| |
|
 |
El pasado día, 27 de abril de 2006, tuvieron lugar las IV jornadas OTRI-CTM de presentación de resultados, organizadas por AIMCM-CTM bajo el tema "El Nuevo Código Técnico de la Edificación".
Estas Jorndas contaron la presencia del personal de AFITI-LICOF, los que a través de una serie de ponencias, dieron una visión general del Documento Básico de Seguridad contra Incendios recogido en el nuevo CTE, y donde se explicó la nueva visión de Reacción y Resistencia al Fuego dentro de este nuevo marco normativo. |
|
| |
|
| |
|
|
Publicado en el BOE el Código Técnico de la Edificación. |
|
| |
|
 |
El Código Técnico de la Edificación ha sido publicado en el BOE nº 78 del 24 de marzo, mediante el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.
El texto definitivo fue aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado día 17 de marzo de 2006. Se trata de un marco normativo que establece las exigencias básicas de calidad, seguridad y habitabilidad de los edificios y sus instalaciones, para que el sector de la construcción se adapte a la estrategia de sostenibilidad económica, energética y medioambiental y que garantizará la existencia de unos edificios más seguros, más habitables, más sostenibles y de mayor calidad. |
|
| |
|
| |
|
|
AFITI-LICOF ha estado presente en Salón Internacional SICUR 2006. |
|
| |
|
 |
Los ensayos de fuego y los ensayos de la madera estuvieron presentes el pasado mes de febrero en la XV Edición de Salón internacional de la Seguridad, Sicur 2006, de la mano de AFITI-LICOF, (Centro de Ensayos e investigación del Fuego) y AIMCM-CTM (Centro Tecnológico de la Madera). |
|
| |
|
| |
|
|
Visita del presidente de la NFPA a las instalaciones de AFITI-LICOF en Toledo |
|
| |
|
 |
El pasado día 20 de febrero de 2006, Mr. James Shanon, Presidente de la NFPA, Dña. Olga Caledonia, Directora de Asuntos Internacionales y Mr. Sultan Oliveri, Director de la NFPA para Europa realizaron una visita a las instalaciones de ensayo de AFITI-LICOF de Toledo |
|
| |
|
| |
|
|
SEMINARIO: Diseño Basado en prestaciones, Sistemas de Control del Humo. |
|
| |
|
AFITI-LICOF y APICI han organizado en Toledo durante los días 29, 30 y 1 de diciembre un seminario de Ingeniería de Protección contra Incencios. |
| |
|
| |
|
|
Invitación a la Jornada Técnica en la Feria de Maderalia, impartida por AFITI. |
|
| |
|
AFITI le invita a asistir a la Jornada Técnica que en colaboración con AIMCM-CTM se impartirá dentro del programa de actividades de "Vivir con Madera." de Confemadera. |
| |
|
| |
|
|
AFITI-LICOF ORGANIZA LAS REUNIONES DE EGOLF (Grupo Europeo de Laboratorio de Ensayos y Entidades de Certificación e Inspección del Fuego) |
|
| |
|
 |
La Asociación para el Fomento de la Investigación y Tecnología de la Seguridad contra Incendios, AFITI-LICOF (Centro de Ensayos e Investigación del Fuego) y la Asociación de Investigación de la Madera de Castilla-La Mancha AIMCM-CTM (Centro Tecnológico de la Madera), han organizado en Toledo del 26 al 29 de septiembre el "Encuentro, Reuniones y Asamblea General" del Grupo Europeo de Laboratorios de Ensayo, y Entidades de Certificación e Inspección del Fuego (EGOLF). |
|
|
|